Desafío Tecnológico «Proceso industrializado para canalización de cableado de ½ tensión y telecomunicaciones»

Noticias

La Dirección de Transferencia, Emprendimiento e Innovación, a través de su socio el HUB APTA, invitan a los investigadores interesados en participar en el desafío tecnológico “Proceso industrializado para canalización de cableado de ½ tensión y telecomunicaciones”. Este desafío ha sido propuesto por la Empresa internacional Sacyr.

Sacyr, una empresa con rubro en Ingeniería e Infraestructuras, invita a presentar propuestas para el desarrollo de tecnologías en el área de la construcción, que faciliten la instalación de canalización para el cableado de un parque eólico, mediante tecnologías que permitan un proceso industrializado/mecanizado de construcción de canalizaciones.

En Sacyr para la etapa de construcción de un parque eólico existe una gran cantidad de Km de caminos viales que se deberán ejecutar dentro de la obra (30 km en obra sur y 45 km en obra norte). Estos proyectos implican la implementación de zanjas de 1,2 m de profundidad aprox., donde se instala el cableado de 1⁄2 tensión. Dicha implementación se debe ejecutar en toda la extensión de las obras viales indicadas.

El actual proceso constructivo de zanjas, al no contar con dispositivos mecanizados, depende de la topografía de terreno, singularidades de sector, empalmes y otros. Este tipo de zanja conlleva a la excavación antes descrita, luego la colocación de una cama de arena en su base, instalación de cables, luego una segunda capa de arena, para completar con una placa metálica útil para la protección y señalización.

¿Cómo postular?

1. Lee las condiciones del desafío tecnológico que se encuentran para descargar en este correo.
2. Revisa el «Informativo de Levantamiento de Desafíos Tecnológicos» disponible más abajo.
3. Descarga y completa el formulario de «Propuesta de Solución de Desafíos Tecnológicos».
4. Envía el formulario a Samanta Elgueta, coordinadora de la Unidad de Estrategia Tecnológica de APTA, al correo [email protected].

Postulaciones hasta el 11 de septiembre, a las 23:59 horas
Para apoyo en la postulación, contactar a la DTEI

Comparte

Recientes

¿Alguna duda?

Puedes comunicarte con nosotros o enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto

(+56-2) 2477 2286